Tinença - Boixar - Castell de Cabres - Coratxar - Boixar

Ficha Técnica


Fecha : 8/4/2017

Recorrido : Boixar - Mas Caseta Blanca - Corral Nou - Mas d'en Segures - Corral de Prades - Castell de Cabres - Pi Rodantxes - Abric Caputxeres - Mas de Vilalta - Ermita - Font Catxo - Coratxar - Boixar

Distancia : 23 km

Desnivel positivo :: 950m aprox.

Tiempo total con paradas : 6h 58min

Valoración : Entretenido recorrido circular que transcurre casi en su totalidad por senderos balizados. Tiene el atractivo de unir las poblaciones del Boixar, Castell de Cabres y el Coratxar. Bonitas sendas, tramos de bosque frondosos y muchas masías en una vuelta entretenida.

Recursos :  


Punto de Inicio

Se inicia el recorrido en la población de El Boixar, aconsejable aparcar en las afueras del pueblo ya que sus calles son muy estrechas. En la parte alta del pueblo veremos las marcas del GR que marcan el inicio de nuestro recorrido.

Descripción del recorrido

Aprovechando los caminos de la Tinença, disfrutamos de una jornada de senderismo partiendo desde el Boixar por el GR7 dirección a Vallibona hasta alcanzar la Caseta de Pau, punto en el que abandonamos el GR para tomar una pista que nace a la derecha de la carretera.

Dejamos el Boixar por el GR7



Seguimos por la pista dejando a nuestra izquierda una pequeña masía "La Caseta blanca" y tomando una senda perdedora, aún más con las caminillos que van abriendo las vacas que hay por la zona.

La Caseta Blanca



Pozo y pequeña balsa en el camino



Avanzamos NorOeste por la pelada "Serra de Les Albardes" cogiendo algo de altitud y en el altiplano desviándonos a la izquierda (Oeste) para enlazar con el camino de la romería entre Vallibona y Peñarroya des Tastavins.

Seguimos Norte para enlazar con el PR-CV-75.10 que seguimos por la izquierda (Oeste).

Por el PR, se divisa el Mas d’En Segures y Castell de Cabres



Pasamos por el Corral Nou y por el gran Mas d'En Segures. Sin dejar el PR y por buena senda pasaremos por el Corral de Prades y en poco tiempo más nos adentramos en las calles de Castell de Cabres.

Mas d’En Segures




Llegando a Castell de Cabres




Salimos por la parte alta del pueblo (Norte) siguiendo el PR-CV -75.8 que asciende sin dificultad hasta un collado en el que empezaremos un pronunciado descenso por una senda magnífica entre pinares.

Alcanzaremos el Barranc Fondo para tomar otra magnífica senda, magníficamente trazada con largas zetas que nos hace ganar una buena altitud pasando por el Mas de Vilalta y coronando la parte alta de la Sierra Sant Cristòfol, ubicándose allí una ermita del mismo nombre.

Excelente senda y muestra del trabajo en piedra seca en la subida




Mas de Vilalta



Collado



Ermita



Abundantes cabras por la zona



Vemos el Mas de Vilalta desde lo alto



Seguimos por el PR y ya no lo dejamos hasta alcanzar el Coratxar. Cruzamos el pueblo y bajamos por un merendero para cruzar el Barranco del Avellanar y alcanzar la carretera.

Llegando al Coratxar




En la misma carretera podemos cruzar y seguir el PR, nosotros en este track hacemos una pequeña variante para investigar una senda. Para ello andamos unos cientos de metros por la carretera para encontrar una senda algo perdida (más bien parece un arrastre de pinos) que termina conectando con el PR que habíamos dejado.

Atrás queda ya Coratxar



Ahora ya, sin dejar el PR acabamos este entretenido recorrido en El Boixar.

Acabamos callejeando por El Boixar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!