Sierra del Montsia - La Moleta - La Roca Roja - Serra del Fandango - Serra de la Punta

Ficha Técnica


Fecha : 28/11/2015

Recorrido : Moleta - Povet Badoc - Roca Roja - Lligallo Solsida - Bassa Blanca - Vértice la Bota

Distancia : 12,9km

Desnivel positivo :: 700m aprox.

Tiempo total con paradas : 3h 15min

Valoración :Corto recorrido ideal para hacer en una mañana de frescor y tener tiempo de tomar la cervecita tranquilamente antes de comer. Bonitas sendas y excelentes panorámicas, mucho más de lo que esperábamos de esta parte de la Sierra del Montsià.

Recursos :  


Punto de Inicio

Para llegar al punto de inicio tomaremos una pista asfaltada a la izquierda de la N-340, poco después de pasar Les Cases de Alcanar. Si venimos de la parte de Castellón, tener en cuenta que no se puede girar a la izquierda. Habrá que avanzar un poco más y cruzar la carretera más adelante. Una vez en la pista circularemos pocos metros por ella hasta que ésta se acaba.

Descripción del recorrido

Se busca una ruta con la excusa de visitar el vértice La Punta, gran olvidado de esta sierra por su escasa altitud en detrimento de la altiva Torreta o el llamativo Montsianell.

Aún así esta circular sorprende gratamente por el magnífico estado de las sendas, la suficiente dureza para calentar las piernas, la visita de la Moleta, la Roca Roja y el privilegidado mirador a la zona del Delta del Ebro.

Ninguna dificultad aunque imprescindible conocer el terreno o llevar el GPS ya que hay múltiples cruces y sendas en todas direcciones.

Os dejo algunas fotografías del recorrido.

Siempre magnífico el amanecer sobre el Delta del Ebro



Povet de Badoc



Vistas hacia Vinaròs, Benicarló y Peñíscola


Archivo del blog

"Si no se puede hacer cumbre pues te vuelves a casa tran tranquilo. Porque vamos, lo de morirse es una cosa jodida ..."

Carlos Soria