El Port–Fuentes y Saltos de agua desde la Cova Ferrins

Ficha Técnica


Fecha : 28/3/2015

Recorrido : Cova Ferrins - Fuente y Área de La Fou - Fuente dels Hortets - Fuente y Cova dels Bous - Fuente Barranco Cirers - Carrasca Grossa - Fuente de la Carrasca Grossa - Pozo de la Rabosa - Pozo y fuente de Capgros - GR7 - Fuente del Baciol - Fuente Ferrera - Canaleta de Mauro - Salt de Robert - Fuente Forestals - Fuente de la Ombria - Racó del Preseguer - Cova Ferrins

Distancia : 35km

Desnivel positivo :: 1340m

Tiempo total con paradas :: 11h 24min 

Valoración : Larga ruta circular que diseñamos sobre terreno que conocemos bien. La intención es ir a disfrutar de las abundantes fuentes que, tras las fuertes lluvias caídas los últimos días, están a rebosar. Cerraremos el círculo bajando por el Salt de Robert y acercándonos a visitar el Racó del Presseguer que esconde un magnífico salto de agua. Es una ruta espectacular, aunque larga y esforzada.

 

Recursos :  


Introducción y Punto de Inicio

Hemos tenido un par de semanas de mucha, mucha lluvia. El embalse de Ulldecona/La Senia está a rebosar y soltando agua, así que pensamos que las fuentes y los saltos de agua de la zona tienen que estar exhuberantes.

Sin pensarlo diseñamos una circular para visitar las fuentes, aunque como de costumbre se nos fue un poco la mano con los kilómetros pero mereció la pena.

Iniciaremos la ruta desde Cova Ferrins, a saber : La Senia, pantano y pista a la derecha. Cuatro km. de pista y aparcamos en Cova Ferrins.


Descripción del recorrido

Desde Cova Ferrins volvemos a la pista de la fou y continuamos por ella hacia el Área de la Fou. Son cuatro km. de pista que despachamos rapidito. La cosa promete, a los pocos minutos ya nos tenemos que descalzar para cruzar el barranco que inunda la pista.

El agua estaba fresquita, fresquita



Acercándonos al Área de La Fou


Archivo del blog

"Si no se puede hacer cumbre pues te vuelves a casa tran tranquilo. Porque vamos, lo de morirse es una cosa jodida ..."

Carlos Soria