El Port : Refugio Caro–Coll Pallers–Caro–La Barcina

Ficha Técnica


Fecha : 11/1/2015

Recorrido : Refugio de Caro - Coll de Pallers - Cima de MontCaro - Coll del Vicari - La Barcina - Refugio de Caro

Distancia : 11km

Desnivel positivo :: 640m

Tiempo total con paradas :: 4h 18min 

Valoración : Corto pero encantador recorrido de amplias vistas y magníficas cimas que se realiza sin dificultad. Se corona el Mont Caro y La Barcina consiguiendo una bonita circular.

Recursos :  


Introducción y Punto de Inicio

Teníamos muchas pretensiones en este recorrido, muchos más km. y muchas más zonas recorridas pero encontramos un día de fortísimo viento que al llegar a las partes altas nos zarandeó como marionetas. Así que, como en otras ocasiones, se impuso el sentido común y recortamos considerablemente el camino a recorrer.

Aún así coronamos la cima del Mont Caro y nos alargamos hasta La Barcina, cima secundaria de magníficas vistas hasta que hastiados del viento descendemos directos para acabar el recorrido cuanto antes y almorzar tranquilamente en el bar.

Iniciaremos el recorrido en el refugio de Caro, aparcando en las cercanías.

Descripción del recorrido

Dado que nos esperan unos 3km de pista asfaltada empezamos temprano y la devoramos con rapidez mientras cogemos algo de calor. En esta zona el viento es suave pero los fuertes rugidos que escuchamos por las partes altas nos hacen imaginar cómo debe estar soplando.

Nuestro recorrido transcurre por el GR7 hasta alcanzar el Coll de Pallers. Está bien indicado y asciende por una senda magnífica y con abundantes zetas . Una vez alcanzado el Coll de Pallers dejamos el GR7 y torcemos a izquierda siguiendo marcas rojas y fitas.

El viento bestial, y las vistas brutales. Se aprecia la

Sierra de Tramontana

Hacemos la cómoda cresta que nos separa del Mont Caro mientras vamos intentando mantener el equilibrio. Ya nos hacemos a la idea de acortar el recorrido, se hace imposible caminar cómodamente.

Al fondo el MontCaro



Pronto alcanzamos la cima del Mont Caro, totalmente cubierta por la niebla y la dejamos atrás sin perder tiempo.

Llegando al Mont Caro, se nos ha venido encima la niebla


El Mont Caro



Descendemos atajando las curvas de la carretera, pasamos por el Coll del Vicari y en pocos metros alcanzamos el desvío a La Barcina. Es una cima muy cómoda de coronar, el camino está muy marcada y asciende suavemente.

Vistas hacia La Barcina



Atentos a mitad de camino aproximadamente veremos unas fitas a la izquierda y una senda que desciende, nos quedaremos con esta ubicación que usaremos luego para descender de nuevo al refugio.

De momento continuamos ascendiendo cada vez más tambaleados por el fortísimo viento. No recuerdo ninguna otra ocasión con tal vendaval azotándonos.

La Barcina



Visitamos la Barcina, foto rapidísima y regreso hasta la senda de descenso que nos deja en la carretera del refugio que evitamos mediante algunas pistas cercanas hasta alcanzar el bar en el que nos refugiamos y calentamos tras una jornada un tanto “movida”.

Un vistazo a las cimas antes de acabar el recorrido



Por último un par de vídeos del fortísimo vendaval.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!