Reflexiones sobre el blog, algunos cambios


Año nuevo. Toca hacer algunos cambios en el blog. No hace falta decir que las consultas a los blogs (en general) han perdido la batalla contra las redes sociales.

Yo mismo publico, cada vez más, el track de nuestros recorridos y algún resumen fotográfico en Facebook antes que aquí mismo. Además últimamente me cuesta mucho decidirme a publicar las rutas. El motivo es simple : las horas de trabajo que cuesta montar cada artículo. Seleccionar las fotografías, arreglarlas, preparar la ficha de la ruta, las valoraciones y sobre todo la descripción detallada de la misma.

Creo que, actualmente, y con el uso extendido del GPS se hace innecesaria una explicación tan detallada de las rutas. Así que, a partir de ahora voy a optar por simplificar bastante la descripción de las mismas, aunque por supuesto manteniendo los datos técnicos, valoración personal y track para el GPS.

Así que mi propósito montañero para este año es : ¡¡¡ Más montaña y menos tiempo delante de la pantalla !!!

Desde luego, seguiré acudiendo a la llamada de las montañas. Me han dado mucho y espero seguir disfrutando de sus bondades en tan buena compañía como ahora.

Y recordad : “Antes que el esfuerzo, las rocas y el viento, la amistad es el componente esencial en la montaña” –Geyson Millar-

2 comentarios:

  1. Qué tal Angel? ante todo darte las gracias por este blog. Creo que se ha convertido en una referencia para los amantes dels Ports. Comprendiendo perfectamente tus argumentos, no deja de parecerme una lástima. Personalmente no me llevo muy bien con el gps. La verdad es que no me he puesto en serio a ello, por lo que las descripciones que haces de las rutas me resultan muy útiles. No tengo facebook así que mi única referencia es este blog. Sé que representa un esfuerzo extra crear cada post, por eso no te voy a pedir que sigas haciéndolos como hasta ahora. Mas bien mi intención es agradecerte el esfuerzo desinteresado por todos los que habéis creado hasta ahora y hacerte saber que yo, y estoy seguro de que mucha mas gente, reconozco y valoro mucho cada uno de ellos. Gracias por ello y a seguir caminando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras. Tranquilo que aunque reduzca un poco las descripciones, éstas junto al mapa que suelo incluir seguirán siendo suficientes para disfrutar de la mayoría de las rutas.

      Gracias de nuevo.

      Eliminar

Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!