Agosto, mes de parón … ¿o no?



Generalmente el mes de Agosto “frenamos” la actividad senderista por el calor, la dificultad de cuadrar fechas, la reciente escapada a Pirineos en busca de aventuras y otros factores que no vienen al caso.

Aún así siempre encontramos algún hueco para hacer escapadas express a alguna sierra cercana para calmar el vicio de monte.

De este modo, a los entrenos de hora u hora y media de alguna tarde entre semana, sumamos rutas un poco más largas y de madrugón para mantener las piernas en forma.

Aquí os dejo un par de recorridos (y alguna foto), de estas escapadas express.

El Montsiá – Subida a la Mola Cima y la Torreta

La proximidad de la Sierra del Montsiá nos permite alcanzar sus laderas en menos de media hora de coche. Esto hace que se convierta en un punto de mira habitual cuando carecemos de tiempo para estar todo un día o toda una mañana fuera de casa.

Es una zona que tenemos muy pateada (Rutas en el Montsiá) pero una rápida ascensión a su máxima altitud (La Torreta) siempre te pone las piernas bien calientes. 

A pesar de su escasa altitud (764m), el hecho de su cercanía con el mar permite obtener unas panorámicas preciosas e increíbles amaneceres.

Aquí os dejo el track, perfil, mapa y algunas fotos de un día muy tapado por la niebla.





Tinença : La Pobla, La Palmereta y el Ballestar

Otra de esas zonas relativamente cercanas. En poco más de 45 minutos nos plantamos en el Embalse de Ulldecona y desde ahí ¡a jugarrrrr!.

Jugamos con ventaja, es un terreno que conocemos “a palmos” y nos podemos permitir improvisar y alargar o acortar las rutas a nuestro antojo. Buen sitio para otra escapadita “express” … aunque haya que andar un buen rato de noche para evitar el calor veraniego.

Nada tengo que explicar del encanto de los pueblecitos de la Tinença, cada uno con una amplia red de senderos que satisfacen al caminante más exigente.

Aquí os dejo un bonito recorrido que parte de La Pobla de Benifassar y asciende hasta las cercanías del Mas Nou (cerca de la Colonia Europa de Fredes) para posteriormente descender por una senda perdedora hasta El Ballestar. Desde allí buscamos una senda que transcurre por el lecho de un barranquillo hasta los estrechos del Ballestar. Desde allí regresamos al inicio del recorrido a tiempo de homenajarnos con un generoso almuerzo en el bar. Es lo que tiene el calor, a las 11 ya conviene estar en la sombra Guiño.

Aquí van los datos y algunas fotos.




En fin ... que ni Agosto, ni calor, ni leches ... ¡¡El vicio es el vicio!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!