Peñíscola - Santa Magdalena PRV-194.1

Valoración : Buena
A destacar : Vistas, Castillo de Pulpis
Problemas : Ninguno
Recorrido : Barranco Pitxells, Corral de Baltasar, Vistahermosa, Castillo de Pulpis, Santa Magdalena
Distancia : 10,14 km
Desnivel acumulado : 543 m
Tiempo Total: 3h 13 min

Hoy hemos hecho una ruta facilita por la sierra de Irta.

Se trata de una ruta lineal que se inicia en la urbanización Nerea en Peñíscola y finaliza en Santa Magdalena, pasando por algunos puntos interesantes de la sierra, con un final de ruta visitando el castillo de Pulpis.

En esta ocasión fuimos cuatro senderistas los que nos animamos a hacer esta ruta.

Salimos tempranito como de costumbre (aunque no tanto como en otras ocasiones, debido a la corta distancia de la ruta).

Salimos desde el punto donde se inicia el sendero oficial PRV-194, pero tomando la alternativa PRV-194.1 que nos lleva por el corral de Baltasar hasta el alto de Vistahermosa donde podremos disfrutar de fabulosas vistas del entorno, pudiendo incluso divisar las Islas Columbretes si el día está claro.

En el barranco de Pitxells
Llegando al Corral de Baltasar
Hay una zona con peligro de encontrar ganado suelto
Siguiendo las marcas

Llegando al Alto de Vistahermosa
En el pozo de Vistahermosa

Seguiremos la senda correctamente marcada con las señales blancas y amarillas del PR hasta llegar a un poste indicador donde sale aparece un desvío a la izquierda que, en caso de tomarlo, nos llevaría a la ermita Sant Antoni. En esta ocasión no tomaremos esta ruta, sino que continuaremos recto en una subida que nos dejará en poco tiempo en una pista desde la que podremos acceder a un vértice claramente visible a nuestra derecha.

Cruce de caminos

En el vértice

Tras la visita al vértice, retomamos la pista y vemos enseguida otro poste indicador que nos lleva en una fuerte bajada hasta el Castillo de Pulpis.

En el castillo

Desde aquí hasta Santa Magdalena bajaremos por una bonita senda con vegetación abundante y sin más complicaciones.

La senda de bajada

En resumen una ruta muy fácil y con poco desnivel.