Vistahermosa - Sant Antoni ¡Nocturna!

Fecha : 2 de Febrero de 2008
Paseantes : Jose
Dificultad : Moderada (por ser totalmente de noche, sin luna)
Valoración de la senda : Bien señalizada para el dia. Falta alguna marca + para noche.
A destacar : Pese a ser de noche, bonitas vistas del litoral Peñíscolano.
Problemas : Orientación nocturna, (linterna y GPS obligatorio).
Recorrido : Urbanización Nerea - Alto de Vistahermosa, Ermita de Sant Antoni
Distancia : 11,9 km
Tiempo Total : 2h 28min

Bueno, en primer lugar agradecer, los dos préstamos de Ángel: -Su Blog. Y su GPS con la ruta previamente cargada, sobre todo, pues sin ella, aun estaría dando vueltas por la Sierra de Irta, pues me perdí en un tramo antes de llegar a Vistahermosa.

En segundo lugar explicar como nace la idea de esta ruta nocturna: Como Ángel tenía compromisos, y no vendría a "pasear", decidí hacer una ruta conocida y fácil yo solo. A última hora me surge compromiso para el sábado, tempranito, así que decido, realizar la ruta igualmente, pero muy, muy, muy temprano.

Finalmente paso a redactaros la ruta: A las 6:00, y tras tomar mi "brevaje", ya estaba sobre las rocas del Barranco de Pichells, a los 10 minutos, el primer escollo de la ruta, las grandes rocas que hay que ir salvando en medio del barranco, primer tropiezo y... fuerte caida, (golpe en rodilla y mano). Tras el susto, me sobrepongo y sigo la ascensión acompañado por el acompasado reflejo del faro de Peñíscola; a las 6:30 ya en el Corral de Baltasar, y pese a la oscurridad, ya pude observar una vella panorámica de la silueta del castillo, casco antiguo y puerto de Peñíscola, sobre el pequeño reflejo de la poca luna menguante y la luz del faro vigía.

Tras rodear el Corral, sigo la ruta y comienzo la ascensión a Vistahermosa, minutos antes de alcanzar el punto más alto de la ruta, segundo problema, ¡se acaba el camino, solo hay maleza! consulto el GPS y..., me había desviado, en medio de la noche comienzo a dar vueltas, de un lugar a otro, sin lograr divisar la senda, me quito la mochila, doy un trago, me tranquiliz0, de repente un ruido, y de un Palmito o Margalló... sale como un rayo un animal tipo zorro, dirigiéndose hacia mi, tras un gran y desesperante rugido de evasión logro espantarlo, y huye a la misma velocidad con la que salió. Buff, esto si que ha sido un susto. Con el subidon de adrenalina, consigo situarme y con ayuda del GPS por fin encauzo la senda y reinicio el camino.

Sobre las 7:10, llego a Vistahermosa, desde este punto ya se comienza a disipar el primer y tímido reflejo del despertar del sol en el oscuro horizonte, tras admirar la gran panorámica nocturna que me ofrece la altitud, prosigo la marcha, iniciando el descenso, en busca de la siguiente meta.

Tras unos minutos más de marcha, apago la recien estrenada linterna de leds, situada en mi frente, pues con los primeros rayos de luz, ocultos tras la silueta de los montes cercanos, ya hay luz suficiente y la misma se hace ineficaz, finalmente, y tras rodear la montaña, al frente ya diviso la ermita de Sant Antoni, ya es de día y puedo realizar mis primeras fotos,

Primeras luces sobre Peñíscola


Parte trasera de la Ermita de Sant Antoni.


A las 7:50, ya había llegado a la Sant Antonio, bello y cuidado ermitorio de Peñíscola, donde aprovecho para realizar un pequeño descanso, comer, beber y reponer fuerzas.

Panel indicativo del P.R. a su paso por Sant Antoni.


Posando bajo la ermita.

A partir de aquí, comienza el empinado y rápido descenso hacia el lugar de partida, y final de ruta.


Junto a mi cabeza el ermitorio. Yo en mitad del descenso.



La Photo-finish. (Al fondo aun se divisa la ermita).


¡¡¡BUENA RUTA A TODOS Y A TODAS!!!


Recursos y otros datos




Tiempo en movimiento : 2h 05min
Tiempo parado : 0h 23min
Vel media en movimiento : 5,5km/h
Vel media total : 4,7km/h


Gráfica del Desnivel

1201982066-08043-P-88_15_235_113

1 comentario:

  1. Neeeen, como te lo curras, je,je.
    Aquí está el blog pa que escribas tus andanzas en solitario cuando haga falta!!
    Cuidate la rodilla, eh! que dentro de 15 días nos espera "La vengansa" de Fredes.

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!