Fredes - Tossal dels tres reis

Bueno, la ruta de hoy, muy a mi pesar, ha resultado ser como dirían Trancas y Barrancas en el hormiguero, un Fracaaaaaaso absoluuuuto.

Pretendíamos llegar al Tossal dels tres reis, pero en vez de subir por el GR-7 actual, hemos intentado seguir las marcas del antiguo trazado del GR-7, labor que ha empezado difícil y ha acabado siendo casi imposible.


Salimos desde Fredes por la pista hacia el Caro para, a pocos metros tomar un desvío a la derecha que sube entre los márgenes de antiguos campos de cultivo.

Cerca de "Cantaperdius" mar de nubes sobre Ángel.
IMG_1841 

Nos lleva al alto de Cantaperdius. Desde allí hasta la primera pista el camino ha sido relativamente fácil de localizar, pero en este punto y pretendiendo seguir el antiguo trazado, el avanzar se ha convertido en un campo a través, entre pinares y caminos perdidos intentando seguir la dirección correcta.

Para colmo de males nos hemos encontrado con una batida de jabalí que nos ha obligado de nuevo a desviarnos.

Con la mosca detrás de la oreja ...
DSCN2294


Al final hemos avistado una masía y, creyendo que era el Mas del Ric (muy cercano al Tossal) nos hemos dirigido hacia allí aunque las indicaciones del mapa no acababan de cuadrarnos.

En el "supuesto" Mas del Ric
DSCN2295

Tras buscar y rebuscar las marcas por las cercanías del Mas, hemos decidido subir a lo alto de un cerro para intentar divisar el camino a seguir.

Al menos hemos disfrutado de hermosas vistas de la tinensa.
IMG_1844

Pero las incongruencias entre la zona en la que estábamos y el mapa y notas que seguíamos eran cada vez mayores.

Así que, prudentemente hemos decidido retirarnos por donde habíamos venido, quedando pendiente esta excursión para más adelante.

Una vez en casa y comprobando con el GPS me he dado cuenta del gran error, la masía a la que hemos llegado era el Mas de Fontsanta, mucho más al este que el Tossal.

Al parecer al bajar de Cantaperdius y pretender seguir las marcas del antiguo GR-7, hemos tomado otra ruta que no esperábamos.

En fin !!! No se puede acertar siempre.

Al fondo, Fredes.
DSCN2297

Ángel, ya en Fredes, observando unos motards de Castellón.
IMG_1852 

No os pongo la ruta en GPS porqueeeeee mejor no seguirla, ji,ji.


¡Buena ruta a todos!

4 comentarios:

  1. Hola,si os sirve de consuelo tampoco conseguí llegar al Tossal dels Tres Reis, en el primer intento, me tocó volver a la semana siguiente para conseguirlo.

    En http://pateos1000.iespana.es
    hay una ruta para llegar als 3 Reis. Teneis mapa y marca gps. Transcurre gran parte por senda, lo que la hace muy entretenida.

    Saludos.
    Isidro.
    imersol@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Bonitas reseñas.

    Deveriais enlazarlas en un buscador especializado como Alpinaut.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángel,

    Vaya, qué lástima que os equivocarais. Nosotros hacemos todas las excursiones sin GPS, y a veces también nos pasa lo mismo. Suerte que en ésta no nos pasó.

    De todas maneras, te animo a que lo intentes otra vez, pues la ruta bien vale la pena. Si necesitas información adicional sobre la misma, dímelo, y miro en casa a ver qué tengo que te pueda servir.

    Un saludo,

    Jose
    (http://senderisme.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose, saludos! Me alegra ver que vuelves a estar activo por estos lares de los blogs.

    Lo cierto es que volvimos a intentarlo, y esta vez con ruta dibujada en el GPS y, llegar, llegamos aunque la vuelta fue por un camino inesperado.

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!